El presente resumen se encuentra
realizado por uno de los consejeros/as del sector padres/madres asistentes y en
ningún caso suponen el acta oficial ni pretenden serlo.
Se trata de que los/as consejeros/as
escolares puedan informar de su labor y de lo que se está tratando
en los Consejos Escolares dado que han sido elegidos por y entre los padres y
madres y a ellos deben rendir cuentas.
Creemos que es de
extraordinaria importancia lo que se trata en los Consejos
Escolares y en la necesidad de informar de los mismos a los padres y
madres, para fortalecer el conocimiento y la participación en este órgano
democrático.
Dichos resúmenes en ningún caso
incluirán nombres de alumnos/as ni situaciones específicas de casos concretos
de alumnos/as tratados en el Consejos Escolares. Siempre se referirán a asuntos
generales que afecten a uno o varios grupos y preservarán la intimidad y el
derecho al honor de todos los participantes en el consejo y el resto de la comunidad
educativa.
Si alguno de los resúmenes
publicados no cumpliese dichas premisas os rogamos nos lo comuniquéis lo antes
posible para efectuar las correcciones oportunas.
Consejo Escolar celebrado el día
25/02/2.015
1.- Aprobación del acta del
Consejo Escolar anterior.
Se procede a la aprobación del
acta anterior, tras su lectura y ampliación de diferentes puntos a solicitud de
diferentes miembros de la mesa, ya que se consideraba demasiado escueta,
faltando algunos puntos y observaciones, que se consideraban importantes.
2.- Jubilaciones y contratos de
relevo.
Se comunica la jubilación de Dña.
Teresa Toscano y Dña. María Ángeles Durán, del mismo modo se informa que Dña.
Rocio Illanes y Dña. Mónica Valente, asumirán la totalidad de horas de dichas
profesoras. Estas profesoras ya venían compartiendo las horas lectivas con las
anteriores.
3.- Alumnado de Ciclos Formativos
que solicitan ayuda por desplazamiento en el segundo trimestre del curso
2.014/2.015.
Se indica que hay un sólo
alumno/a en fase extraordinaria que haya solicitado la ayuda.
4.- Justificación de las ayudas
por desplazamientos de la FCT del curso 2.013/2.014.
A todos los alumnos/as que
solicitaron la ayuda por desplazamiento, se les ha concedido. Como ya se
recogió en el consejo escolar anterior, eran 13 alumnos/as.
5.- Informaciones varias.
a.
Actualización del R.O.F.
Dicho
documento ha sido necesario adecuarlo a la LOMCE, cosa que se ha realizado y
como es conocido se encuentra a disposición de la comunidad educativa, al ser
un documento público.
b.
Creación del banco de recursos (padres/madres).
A
través de los padres delegados, se va solicitar a los padres y madres del
centro información sobre su formación profesional, para poder participar en la
formación de nuestros/as hijos/as, como especialistas en algún área concreta.
c.
Constitución de nuevo AMPA.
Por
parte del representante de los padres y madres, Ubaldo Martín Fernández, nuevo
presidente del AMPA, se da a conocer al consejo escolar, la nueva directiva de la asociación, que es
la siguiente:
Presidente: Ubaldo Martín
Fernández
Vicepresidente: Manuel Sánchez
Laureano
Secretaria: Irene Revilla
Monsalves
Vicesecretaria: Isabel Fernández
Abascal
Tesorero: Sergio López Zafra
Vicetesorero: Victoria Sanguino
Cantón
Vocales: Delia Delgado Balbontín,
Daniel Escribano Alés, Aida Fernández Cadenas, Mª Antonia Ginés Romero, Dña.
Fabiola Postigo Prisco, Juan Romero García.
d.
Situación de escuela de estimulación temprana de 0 a 3 años.
Tras
la insistencia de los representantes de padres y madres, de la falta de
información que se tenía al respecto, donde una vez iniciada la escuela, con
varias sesiones ya realizadas se informa a los participantes que la escuela
tiene un coste a abonar por los mismos, cuando en el momento de realizar la
inscripción no se había informado de nada al respecto. Y finalmente el centro cancelar la escuela. El
director informa que han preferido parar el proyecto, no por falta de interés
en el mismo, sino por intentar hacer las cosas bien ya que se reconocía por
parte del centro que se habían cometido diferentes errores, se va a preparar a
personal del centro, para intentar ponerlo en marcha en septiembre de 2.015,
aunque no se podía garantizar.
e.
Petición de cesión de instalaciones al Ayuntamiento.
Se
informa al consejo que se va a solicitar al Ayuntamiento de la localidad, la
cesión de alguna pista donde poder practicar fútbol 7 y de ese modo poder
ofrecer dicha actividad como una actividad extraescolar para el curso
2.015-2.016.
6.- Ruegos y preguntas.
Por parte de uno de los
representantes de los padres se realiza;
a) Ruego: Antes la problemática
de compatibilizar los calendarios laborales de los padres/madres y el escolar,
desde el AMPA se pone en conocimiento del consejo escolar, la intención de
llevar a cabo campamentos urbanos en el centro, cada vez que existe un festivo
escolar que no coincida con festivo laboral. Se ruega se inicien los trámites
necesarios para poderlos llevar a cabo.
b) Ruego: Se ruega hacer llegar a
los padres y madres la oferta de actividades extraescolares con la mayor
antelación posible, para una correcta organización de los mismos. Del mismo
modo se solicita que se realicen reuniones con las empresas que oferten dichas
actividades y cuente de manera directa el programa y metodología. Se insiste
por parte de los representantes de padres y madres, en lo interesante que sería
organizar actividades complementarias al nivel académico de cada alumno/a, de
modo que dicha actividad pudiera servir o de refuerzo a quién lo necesitara o
para mejorar el nivel de quien tenga una mayor facilidad para dicha materia.
c) Ruego: Se ruega que desde la
administración del colegio, se tenga una mayor flexibilidad y comprensión hacia
los padres y madres que puedan tener verdaderas dificultades económicas a la
hora de poder hacer frente a las colaboraciones voluntarias que se realizan con
el centro. Se conocen casos en los que no a sido así. Se hace constar en acta
como una queja.
d) Pregunta: Se solicita
información actualizada de temas que se quedaron pendientes o en proceso de
ejecución, en el consejo escolar anterior.
-
Plan de autoprotección: Se seguía a
expensas de terminarlo, se han realizado algunos cambios. Se está a la espera
de realizar la formación a los responsable y coordinadores. se espera realizar
en el 2º trimestre.
-
Plan de coeducación: Se informa por parte del director que se sigue trabajando
en él.
-
Plan de convivencia: Se informa por parte del director que se sigue trabajando
en él.
e) Ruego: Se hace indicar que
desde el pasado consejo escolar, después de mes y medio, se considera no se ha
avanzado nada en la cuestión planteada respecto a poner en conocimiento de los
padres y madres de la situación económica y proyecto del centro, tras el informe que se llevó al consejo de fecha 24/11/2.014
y el debate que se suscitó. Se insiste en que es necesaria llevar la situación
económica y proyecto de colegio a los padres y madres para lograr una mayor
concienciación y conocimiento de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario