El presente resumen se encuentra realizado por uno de los consejeros/as
del sector padres/madres asistentes y en ningún caso suponen el acta oficial ni
pretenden serlo.
Se trata de que los/as consejeros/as escolares puedan informar de su
labor y de lo que se está tratando en los Consejos Escolares dado que han sido
elegidos por y entre los padres y madres y a ellos deben rendir cuentas.
Creemos que es de extraordinaria importancia lo que se trata en los
Consejos Escolares y en la necesidad de informar de los mismos a los padres y
madres, para fortalecer el conocimiento y la participación en este órgano
democrático.
Dichos resúmenes en ningún caso incluirán nombres de alumnos/as ni
situaciones específicas de casos concretos de alumnos/as tratados en el Consejos
Escolares. Siempre se referirán a asuntos generales que afecten a uno o varios
grupos y preservarán la intimidad y el derecho al honor de todos los
participantes en el consejo y el resto de la comunidad educativa.
Si alguno de los resúmenes
publicados no cumpliese dichas premisas os rogamos nos lo comuniquéis lo antes
posible para efectuar las correcciones oportunas.
Consejo Escolar celebrado el día 15/4/2015
En la presente convocatoria, no se aprueba el acta anterior, porque por
motivos burocráticos, se tuvo que aprobar vía e-mail con anterioridad. Se envió
un e-mail a todos los asistentes el día 29 de Abril del 2015, comunicando el
problema, dando un periodo de revisión para su aprobación. El 8 de Mayo del
2015, finalmente, estando todos los miembros de acuerdo, se procede a su
aprobación.
1.- Información sobre la escolarización 2015/2016
El presidente informa del número de solicitudes para el nuevo curso de
escolarización 2015/2016. Nos hace saber, que hay una alta demanda de
escolarización para el nuevo curso de primero de infantil, habiendo 83
solicitudes para 50 plazas. Incluso familias con 14 puntos entraran en sorteo,
quedando algunas fuera. Cosa que no ha ocurrido en años anteriores, puesto que
se llegaron a escolarizar familias de pueblos cercanos con 0 puntos. El colegio,
está motivado por el aumento de solicitudes que ha habido en primero de
infantil, y al mismo tiempo, con la pena por las familias que se han quedado
fuera.
Se hace saber, que las listas de las familias que han solicitado plaza
en nuestro colegio, tienen que estar colocadas el día 16 de Abril del 2015.
Teniendo 10 días para poder reclamar o comprobar que todos los datos sean
correctos.
El resumen de solicitudes recibidas es el siguiente:
3 Años para 50 plazas,
83 solicitudes
4 Años para 0
plazas, 5 solicitudes
5 Años para 0
plazas, 8 solicitudes
1º Primaria para 0
plazas, 13 solicitudes
2º Primaria para 0
plazas, 3 solicitudes
3º Primaria para 0
plazas, 7 solicitudes
4º Primaria para 0
plazas, 3 solicitudes
5º Primaria para 0
plazas, 5 solicitudes
6º Primaria para 0
plazas, 6 solicitudes
1º E.S.O para 3
plazas, 15 solicitudes
2º E.S.O para 2
plazas, 5 solicitudes
3º E.S.O para 1
plazas, 3 solicitudes
4º E.S.O para 1
plazas, 4 solicitudes
2.- Propuestas de actividades culturales y deportivas para el curso
2015/2016:
Se nos informan, de todas las actividades extraescolares que han sido
ofertadas, se quieren introducir nuevas actividades, a raíz de las encuestas realizadas y la
demanda existente en chino, robótica, pre-atletismo.
Se tiene intención de poner mesas de pin-pong en el patio, para que los
alumnos jueguen, siempre que lo deseen, sin necesidad de un monitor. Se comenta
por parte de una de las religiosas que hace dos años, lo pusieron en Bami, y lo
tuvieron que quitar por falta de demanda. El director, piensa que en nuestro
colegio, va a tener, buena aceptación. El objetivo de esta actividad, es tener
a los alumnos más tiempo en el colegio, y su estancia también sea de ocio y
disfrute.
Se pretende potenciar más el deporte, con mas equipos masculinos y
femeninos, para que los alumnos formen equipos completos y poder realizar
competiciones, en todas las edades, con otros colegios. Un proyecto nuevo, sería
el pre-atletismo, se tienen varias ideas, y no piensan que vaya a suponer mucho
gasto para el colegio.
En cada actividad que se oferte, tendrá que haber un mínimo de
participantes, para que se lleve a cabo.
Ya que, este año, ha habido actividades que no se han cubierto, de esta
manera, pueden tener un balance de las actividades que demandan los alumnos y
las alumnas, e ir actualizándolas según sus necesidades.
En este punto los representante de los padres y madres en el Consejo
Escolar, solicitamos que revisen las cuotas de pago del comedor, ya que pagas,
de septiembre a junio, la misma cuota, hagas un contrato mensual o anual, donde
algunos, no son meses completos, y debería ser precios más equitativos. A
parte, se ha pedido que se realicen descuentos a las familia numerosas. La administradora
dice que los precios son correctos. Se le solicita por favor que redacte circular
aclaratoria con toda la información necesaria. Respecto, al descuento, nos
comunica que es una empresa externa y no pueden hacer nada.
Otro asunto, en el que hemos querido hacer hincapié, es, que en la
actividades extraescolares, pagues en concordancia con la asistencia. Es decir,
si hay tres lunes festivos en el curso, pierdes tres clases respecto a otro día de la semana en el que no hubiera ningún festivo en el curso. La
administradora, lo va a tener en cuenta a la hora de poner las cuotas.
Rogamos, que la circular de las actividades extraescolares, sea
entregada en mayo para una correcta organización de los padres y madres.
3.- Alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa”
que solicitan ayuda por desplazamiento en el tercer trimestre del curso
2014/2015:
La Administradora informa, de 12 alumnos/as del Ciclo Formativo en prácticas,
solicitan ayuda para el transporte. Ya se han solicitado, y se está esperando
su aprobación por la Junta.
4.- Ruegos y preguntas:
a) El director nos informa de la carta recibida por el centro de la asociación
de libreros y papeleros, con motivo de la venta de libros en el centro. La
administradora, nos aclara que no se ha cometido ninguna irregularidad por
parte del centro, ya que, el colegio se encuentra inscrito bajo un epígrafe
fiscal, por el tiene derecho a la compra
de libros y materiales.
b) Los representantes de los padres y madres en el consejo escolar,
recordamos que el simulacro en caso de incendio, sigue sin hacerse, y que en
los próximos años, debe hacerse en el primer trimestre. Nos comentan que ha
habido una demora por la realización de los cursillos a todo el equipo docente,
y nos confirman, que se realizará después de Feria. Insistimos en que un
simulacro a final de curso no tiene mucho sentido.
c) Se recuerda, que como se tomó nota en el primer consejo escolar del
curso que tuvimos, que por favor, cuando haya una sustitución prolongada de
profesorado, se informe a los padres y madres, dando los datos de contacto del nuevo tutor/a.
d) A través la AMPA y a ésta a través de La Caixa, se nos ha ofrecido un
planetario móvil para instalar en el centro, pudiendo ser de temáticas biología
o astronomía.
e) Se ruega que el centro trabaje en un plan de acción, para el caso de alumnos/as que sufran algún tipo de accidente y tengan que estar inmovilizados, trasladándose
al centro en silla de ruedas o con muletas. Se lee una
carta que nos ha hecho llegar una familia, cuya hija ha sufrido un esguince
teniendo que tener una pierna inmovilizada durante tres semanas y no estaba
satisfecha con las soluciones ofrecidas. El colegio nos informa, que han
actuado de forma habitual en estos casos, pero que van a buscar soluciones para
que no vuelva a ocurrir, sólo piden tiempo y paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario