El presente resumen se encuentra realizado por uno de los consejeros/as
del sector padres/madres asistentes y en ningún caso suponen el acta oficial ni
pretenden serlo.
Se trata de que los/as consejeros/as escolares puedan informar de su
labor y de lo que se está tratando en los Consejos Escolares dado que han sido
elegidos por y entre los padres y madres y a ellos deben rendir cuentas.
Creemos que es de extraordinaria importancia lo que se trata en los
Consejos Escolares y en la necesidad de informar de los mismos a los padres y
madres, para fortalecer el conocimiento y la participación en este órgano
democrático.
Dichos resúmenes en ningún caso incluirán nombres de alumnos/as ni
situaciones específicas de casos concretos de alumnos/as tratados en el Consejos
Escolares. Siempre se referirán a asuntos generales que afecten a uno o varios
grupos y preservarán la intimidad y el derecho al honor de todos los
participantes en el consejo y el resto de la comunidad educativa.
Si alguno de los resúmenes
publicados no cumpliese dichas premisas os rogamos nos lo comuniquéis lo antes
posible para efectuar las correcciones oportunas.
Consejo Escolar celebrado el día 13/10/2015
1º. Presentación de los nuevos miembros del Consejo Escolar.
Se presenta a los nuevos miembros del Consejo: el Delegado municipal de
Educación, Miguel Ángel Espinosa de los Monteros; y un representante de madres
y padres designado por el AMPA, Luis Gentil Alpériz.
2º. Aprobación, si procede, del R.O.F. con las modificaciones
introducidas en funciones tic y normas de convivencia.
Se presentan los cambios introducidos en el R.O.F. acerca de las
funciones del Coordinador TIC, del coordinador de Calidad, y normas de
convivencia; estas últimas se pueden resumir en:
faltas de puntualidad no justificadas en ESO;
recogida de niños: conocida y autorizada por padre/tutor legal.
Se aprueban por unanimidad.
3º. Aprobación, si procede, del proceso de selección para nuevas
contrataciones.
Se ha modificado el procedimiento de provisión de vacantes, mejorando la
tabla de baremación, el orden de aplicación de las pruebas de selección de los
candidatos, y la transparencia del proceso.
Se elimina la comisión de selección.
Se aprueba la modificación.
4º. Publicación de vacante para contrato relevo por prejubilación.
Desde el día 14 de octubre habrá una nueva oferta de selección en la web
del Colegio (hasta el 28 de octubre), para cubrir la vacante de una profesora
que se prejubilará en enero 2016.
5º. Presentación nuevas contrataciones.
Se da a conocer al último profesor contratado, y se comenta el proceso
de selección.
6º. Solicitud de una familia de las becas del convenio de la concertada
con los sindicatos para actividades complementarias.
Se comenta la solicitud realiza por una familia del colegio, acogiéndose
al derecho que disfrutan los trabajadores de la enseñanza concertada. Al tener
derecho a la beca por cumplir los requisitos, y no haber otros solicitantes,
tienen derecho a que se les conceda.
7º. Organización de extraescolares.
Punto propuesto por los representantes de padres en el Consejo Escolar.
Se comentan los errores y fallos producidos en la puesta en marcha de las actividades
extraescolares, especialmente la falta de comunicación del comienzo de las
actividades, de la suspensión de actividades con pocos solicitantes, deficiente
organización de la actividad de inglés, comienzo de actividades sin monitor.
Se piden aclaraciones respecto al calendario de recuperación de
extraescolares que coinciden en días festivos, pero aún no hay una respuesta
definitiva.
8. Ruegos y preguntas.
Por parte de uno de los representantes de padres y madres se plantean
las siguientes cuestiones:
-
Si se puede conocer el
número de familias que colaboran actualmente con el centro a través de la cuota
voluntaria de servicios complementarios.
-
Se plantea si es posible
disponer de una prenda adicional en el uniforme del alumnado de educación
infantil, tipo rebeca o similar, para las épocas de entretiempo. Se transmitirá
la consulta a la Titularidad.
-
Si es posible mejorar la
gestión de comedor, para beneficiar a las familias que usan el servicio durante
todos los meses del curso, las que también hacen uso de actividades
complementarias o extraescolares.
-
Se vuelve a reiterar la
necesidad de realizar un simulacro; desde la dirección se comenta que se están
realizando simulacros parciales, y el general está previsto antes de diciembre.
-
No se entiende que, después
de una subida del 25% en el precio del material escolar de E.I., se siga
pidiendo material adicional como una carpeta azul.
-
Se propone que, si es
posible, se den clases sobre cómo comer correctamente. Desde la dirección se
comenta que no es posible debido al ajustado número de monitores.
-
Se hace lectura de un
escrito por parte de los padres, resumen de comunicaciones y mensajes recibidos
por escrito desde el comienzo de curso, que se adjuntará al acta. Presenta
algunas quejas, malentendidos, malas sensaciones, que se esperan aclarar
durante la reunión del 14 de octubre.
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